Uncategorized

▷▷ 2021 ▷ Reseña Pikmin 3 Deluxe (para Nintendo Switch)

A pesar de que Pikmin tiene casi 20 años, todavía se siente como una nueva franquicia de Nintendo, prueba de que el editor veterano de juegos puede hacer más que Mario y Zelda. Tal vez sea porque la versión caprichosa de Pikmin sobre RTS es todavía muy nueva, o tal vez porque los juegos tardan tanto en florecer. El juego más nuevo de la serie, Pikmin 3, también ha tenido la mala suerte de ser exclusivo de Wii U, un juego de nicho en una consola aún más especializada. Pikmin 3 Deluxe aborda esto al llevar el juego a Nintendo Switch junto con algunas, pero en última instancia, no muchas, nuevas características y contenido.

Extraño viejo mundo

No dejes que el número del título te desanime, puedes saltar fácilmente a Pikmin 3 si nunca antes has jugado un juego de Pikmin. Este es posiblemente el mejor lugar para comenzar. La historia gira en torno a un pequeño trío que viaja por un planeta exuberante, salvaje y alienígena en busca de comida para salvar su mundo natal agonizante. Para hacer esto, arrancarán un ejército de Pikmin, insectos tiernos y vulnerables parecidos a plantas que pueden hacer grandes cosas cuando trabajan juntos. Los puntos de la trama del juego anterior de Pikmin eventualmente entran en juego, pero no abruman la narrativa para los novatos.

Dicho esto, Pikmin 3 Deluxe agrega material que está muy destinado a los fanáticos que ya han invertido en la historia de la franquicia. La Piklopedia regresa de Pikmin 2 y te permite ver detalles fascinantes de la extraña flora y fauna que encuentras. Este relanzamiento también incluye un prólogo y un epílogo protagonizado por los héroes Pikmin originales, el Capitán Olimar y Louie. Si bien la jugabilidad puede resultar familiar (de la que hablaré más adelante), una nueva mirada a las desgracias de los asalariados intergalácticos de este dúo hace que sea más fácil esperar a Pikmin 4.

Elige tu cerebro

Pikmin es un ejemplo clásico de lo que sucede cuando Nintendo le da a un género su propio giro extraño que no creó originalmente. Vimos esto en Splatoon, un juego de disparos en tercera persona sobre calamares escupiendo tinta en lugar de hombres disparando balas. Pikmin 3 es un juego de estrategia en tiempo real, pero está más inspirado en las actividades de jardinería del creador Shigeru Miyamoto que en Command and Conquer o Warcraft.

En términos de estrategia, Pikmin 3 pone más énfasis en la gestión eficiente del tiempo. Sí, luchas contra enemigos. Pero también explora el paisaje, abre nuevos caminos y administra recursos. El desafío es planificar eficazmente sus días de 15 minutos y equilibrar su objetivo más amplio de encontrar suficiente fruta para sobrevivir. No hay un límite de tiempo difícil como en el Pikmin original, pero el crecimiento y el mantenimiento de su suministro de jugo se suma a las presiones satisfactorias de las que carece Pikmin 2. Aunque el juego dura varias horas, los días digeribles del tamaño de un bocado hacen una combinación particularmente adecuada con el juego portátil en Switch. ¡Resulta que Nintendo Pikmin no estaba en un juego de plataformas mediocre como Hey! Pikmin para caber en una computadora portátil.

Pikmin 3 también agrega nuevos tipos de Pikmin. Los Pikmin de Beefy Rock pueden romper cristales y no serán aplastados por enemigos más grandes. Los delicados pikmin alados se ciernen sobre los obstáculos y garantizan rutas de entrega más rápidas. Los Pikmin rojos, amarillos y azules originales también regresan con su resistencia elemental al fuego, la electricidad y el agua, respectivamente. Con tres capitanes, puedes dividir tu equipo en tres escuadrones. Si bien algunos rompecabezas requieren que los capitanes se lancen entre sí en áreas específicas, lo principal que hará con el uso de sus cuerpos adicionales es realizar múltiples tareas de manera eficiente.

La suave estrategia de Pikmin nunca es severamente castigada excepto con los gritos de los moribundos Pikmin, pero te sentirás como un genio táctico cuando tu plan se haga realidad. En Switch, ahora ganarás insignias para conmemorar tus logros. Aun así, su cerebro se impulsa constantemente en tantas direcciones que es posible que no se detenga y note lo hermoso que es el juego.

En Wii U, el mundo de los dioramas de jardín y su fotorrealismo en miniatura demostraron el poder de la primera consola HD de Nintendo. Incluso en Switch, el agua ondulante, el follaje detallado y la fruta exuberante son gráficamente impresionantes, especialmente cuando los miras de cerca con la cámara del juego. La banda sonora ambiental también crea una atmósfera pacífica que es completamente diferente a otros juegos de estrategia estresantes.

¿Qué hay de nuevo en Pikmin 3 Deluxe?

A pesar de estar controlado por tres capitanes, la campaña de Pikmin 3 fue anteriormente un asunto en solitario. Sin embargo, Pikmin 3 Deluxe agrega un modo cooperativo de pantalla dividida, …

Dejar una respuesta